¿Cuál es la razón por la que Ricardo Salinas asegura que el futbol es un mal negocio?
El presidente y dueño de Tv Azteca realizó una declaración que podría revelar los motivos por lo que el empresario no apuesta a este deporte.
Fue en una entrevista, para el podcast de Roberto Martínez, que Salinas Pliego, puntualizó los motivos por los que este deporte en México no es un negocio rentable.
¿El futbol es para gente pobre?
En la entrevista Salinas Pliego habló del futbol, una de las industrias más poderosas en México, sin embargo, señaló que también es una de las más desiguales.
Y aunque su empresa es dueña del actual campeón, el Atlas, equipo perteneciente al empresario Armando Martínez de Grupo Pachuca, Ricardo Salinas, consideró que es un mal negocio.
Además de que, nunca ha sido aficionado del balompié.
“Yo nunca he sido futbolero. Yo jugaba deportes más individualistas y no tanto de equipo. Entonces, cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro”
Señaló que la gente tiene la falsa idea de que el futbol maneja cantidades millonarias; sin embargo, las ganancias no son equitativas.
“Los técnicos ganan millones, los jugadores ganan millones y los dueños de los equipos son los que pierden millones y millones de pesos, porque no alcanza”.
Aseguró que el único lugar donde el futbol sí es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios.
Además, dijo que en esos lugares las entradas son carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica.
“En México, no tenemos estadios de súper lujo ni gente rica. Tenemos entradas de ‘mierda’ y los derechos de transmisión, te pagan las televisoras lo que pueden vender de publicidad”.
Por ello, Ricardo Salinas aseguró que el futbol es un mal negocio.