Sin duda una de las artistas más reconocidas y agradables del medio es Regina Blandón quien abrió su corazón y contó sobre el abuso sexual cuando era niña.
Con una gran trayectoria artística y por sus posturas políticas a favor de los derechos de las infancias, mujeres y comunidad LGBT+, la actriz que le dio vida a ‘Bibi’ narró un complicado caso de su vida.
La joven de 31 años narró un episodio complicado de su infancia, cuando en carne propia vivió, cuando tenía sufrió abuso sexual.
Te podría interesar
El machismo minimiza lo que les pasa a las mujeres
Aunque ya en otras ocasiones la artista ya había hablado del tema, a la actriz le pareció una buena ocasión para hacerlo en público, y lo hizo en una entrevista por medio del canal de Youtube de Isabel Lascurain.
En este sentido, la actriz de La familia P. Luche narró que todo sucedió cuando era una niña y la persona que abusó de ella fue un hombre que trabajaba en la casa de Acapulco que tenían sus abuelos.
Te podría interesar
“Llevaba años y años (trabajando ahí). Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”, contó.
Regina narró que ella no quería contarles a sus papás, pero le platicó a uno de sus primos y él fue quién le dijo a los padres de Blandón lo que estaba sucediendo.
“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al c*brón y mi mamá le dijo: ‘No, porque si no vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor”, comentó.
Regina Blandón pasó varios años en terapia
Después de esto, Blandón platicó que estuvo en terapia varios años y tanto ella como su familia tuvieron que quitarse el estigma y la vergüenza de hablar sobre el tema.
“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas a todas nos han pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos (sociales)”, dijo.
Finalmente, la actriz envió un mensaje a todas las víctimas de abuso sexual para que lo hablen y no se queden calladas.
“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando... entonces cuando se trata de un abuso (...) cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”.
De este modo Regina Blandón habló del abuso sexual que sufrió cuando era niña.