El asenso de algunas estrellas de televisión no ha del todo fácil, tal es el caso del actor Armando Hernández, quien declara que en algún momento de su adolescencia durmió en la calle. Ahora puede darse el lujo de haber trabajado en producciones importantes, dejando atrás esos momentos de carencias.
El fruto del trabajo duro es algo que conoce bien este talentoso actor, quien se ha hecho de renombre a través de los años gracias a sus actuaciones en ‘Amarte duele’, ‘Los héroes del norte y la serie biográfica ‘El César’, dando vida al campeón de campeones del boxeo, Julio César Chávez.
La adolescencia de Armando Hernández
Una de las etapas más difíciles para el actor fue la separación de sus padres en medio de la adolescencia, momento que recordó en una entrevista que dio para un programa transmitido por redes sociales.
Te podría interesar
Armando revivió la experiencia que tuvo entre los 13 y 14 años de edad, contando los motivos que lo llevaron a dormir en la calle. Relata que un día tuvo una fuerte pelea con su padre, esto después de la separación entre sus progenitores, lo cual derivó a salirse de su casa.
El acto impulsivo fue provocado por la poca empatía de sus padres ante el divorcio; él y su hermana no fueron tomados en cuenta al momento de esta decisión, lo que terminó en una discusión que orilló al actor a abandonar su hogar.
Te podría interesar
"Se hizo un chisme y pensó que lo estábamos atacando a él", contó. "Discutimos muy fuerte y yo decidí salirme... me llevé mi bicicleta y un 'Demonio de Tazmania".
Todo fue muy apresurado, sólo pensó en salir de ese lugar y sin pensarlo tanto tomo su decisión.
"Mi instinto fue (...) 'me voy'", relata, "y me fui... sin rumbo, a la calle". "Me quedé varios días en la calle y mi hermana me buscó y me dijo que me fuera a vivir con ella mientras veíamos qué onda", relata.
Arroz echado a perder ‘el mejor alimento que he probado en mi vida’
Poco tiempo pasó cuando su hermana le ofreció vivir con ella; se enteró que el entonces joven de 14 años huyó de su casa repentinamente para irse a refugiar a la calle, el ‘Monumento a la Raza’ fue su hogar durante varios días.
Durante ese tiempo, contó que no contemplaba los peligros de irse fuera de su casa, su edad hizo que no dimensionara ‘los peligros a los que se expuso’. Además, hubo un dato que hizo reír al actor de Amarte duele diciendo que el primer alimento después de días fue arroz echado a perder que encontró en una caja de galletas.
"Es el mejor alimento que he probado en mi vida... a 20 o 21 años de eso, aún recuerdo el sabor".
Tiempo después hubo concilio con su padre, quien le ofreció volver a casa, sin embargo, el ya contaba con ingresos económicos que le permitían solventar sus gastos.
Después de enterarnos de que Armando Hernández durmió en la calle nos imaginamos cualquier circunstancia de precariedad, sin embargo, sólo fue una etapa que vivió por su impulsividad en su adolescencia. Actualmente lo vemos triunfar en películas y series de ambiente cómico, su más reciente trabajo fue a lado de Eugenio Derbez en ‘The Valet’.