La Academia de Hollywood aprobó este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años, como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la más reciente ceremonia de estos premios.
En redes sociales se viralizó la carta en donde explica el veredicto sobre el actor.
Te puede interesar: Will Smith renuncia a La Academia tras polémica en los Premios Oscar 2022
En la carta se puede leer la sentencia que La Academia le dio a Will Smith por la cachetada que le dio al comediante.
“No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Óscar”, anunciaron en una carta remitida a Efe el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.
Por su parte, el escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios.
Es importante recordar que el veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.
La carta de @TheAcademy pic.twitter.com/GRVWLz1k87
— David Martos (@David_Martos) April 8, 2022
¿Nunca más volverá Will Smith?
Por su parte, en el documento de La Academia aún quedan muchos huecos, así como saber si después de dicho lapso se podrá integrar a Will Smith a las nominaciones.
Además de saber qué pasará si una película nominada en donde actúa Smith pueda ser premiada.
Por otra parte, La Academia también descartó la expulsión permanente del actor hasta que él mismo renunció a su premio la semana pasada.
“Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas”, admitieron los directivos de la Academia.
Además aseguraron que no reaccionaron al momento porque no estaban preparados para ello pero que sin duda habría servido como un buen ‘ejemplo’ a los demás invitados, miembros y actores del mundo.
La cachetada de Will Smith hacia Chris Rock ya tuvo la sanción de parte de La Academia dejándolo fuera al menos hasta el año 2032.