Sabías que el Metro de la CDMX fue una idea de María Félix, la diva del cine de Oro mexicano.
Si hablamos de mujeres influyentes en México ‘La Doña‘ sin duda fue una de ellas y de gran peso, tanto que le debemos la creación de este Sistema de Transporte.
Información relacionada: La ciudad de María Félix
María Félix quería un metro en la ciudad
María Félix amaba a su México por su riqueza y cultura; sin embargo, consideraba que al país le faltaba modernidad.
Por ello, consideraba que un metro podría darle ese toque que faltaba, impulsar el turismo y sobre todo tener una ciudad a la altura de París.
Su preocupación era tal que su esposo Alex Berger, banquero francés y empresario, decidió ponerse al frente de este proyecto para complacer a su esposa y regalarle este medio.
La influencia de ‘La Doña’ en la construcción de metro
Sin duda esta idea de un transporte cosmopolita y el deseo de su esposo de complacer a la diva del cine de oro mexicano dieron frutos para poder crear este medio de transporte.
Las obras para su creación iniciaron en la avenida Chapultepec en junio de 1956, donde ‘María Bonita’ prestó su casa para llevar a cabo cada una de las reuniones para su construcción.
Su esposo, Alex Berger, prometió que le haría el Mrtro y lo cumplió, incluso le aseguró que era un regalo para ella.
“Me dijo ‘Tú que quieres tanto a tu México y que quieres que progrese, y eres tan farolona y te gusta lo fabuloso, ahí te va un regalo’ y fue nada menos que el Metro de la Ciudad de México”, contó la diva.
¿María Félix es dueña del metro?
La fantástica historia del regalo del Metro a María Félix quedó en la mente de los mexicanos y es que, en parte, podríamos asegurar que sí fue dueña de este sistema ya que gracias a su influencia contamos con este transporte.
Es por ello, que el Metro de la CDMX realiza homenajes a María Félix, la diva del Cine de Oro mexicano, para no olvidar su valioso papel al momento de la construcción de un gran sistema de transporte.