¡Ni las piezas respetan! El artista Pepx Romero causó revuelo en las redes sociales después de que besara y lamiera algunas piezas en exhibición del Museo de Antropología.
Los cibernautas cuestionaron las medidas de seguridad de dicho Museo, que es uno de los más importantes de México.
Te puede interesar:Pide dirigencia del PAN al gobierno de México no presionar a ministros de la Corte
Artista lame y besa piezas arqueológicas
El ya mencionado artista, Pepx Romero hizo una campaña como parte del proyecto Mexique para cuestionar la venta de objetos pehispánicos.
Aunque pareciera que este acto es en contra de la cultura mexicana, lo que el artista intentó recrear fue la falta de respeto con la que se subastan estas importantes piezas en Francia.
El video de dicha campaña fue publicado en la cuenta de Instagram con el nombre de @obrasdeartecomentada.
En el clip se puede escuchar de fondo una pequeña explicación que asegura que estas piezas fueron arrebatadas a sus culturas originales.
La leyenda dice:
‘El artista fue al Museo Nacional de Antropología en CDMX, besó y lamió algunas piezas de su colección’.
Ver esta publicación en Instagram
Redes sociales critican a artista
Por otra parte, las redes sociales reaccionaron con criticas importantes hacia el artista debido a ‘la falta de respeto‘ con la que se muestran en el video.
Los internautas cuestionaron sobre la seguridad del Museo y dónde se encontraba en el momento en el que las piezas fueron besadas.
Entre las piezas que estaban en la exhibición se encuentra ‘El Luchador’, escultura descubierta en 1933 en Santa Maria de Uxpanapa.
Dicha pieza es considerada una de las más importantes de las culturas preclásicas de México de la cultura Olmeca.
Tal vez la intención es buena, pero la manera de realizarla en el Museo de Antropología no es la correcta ya que podría dañar a las figuras que besó.