¡Nadie se salva del SAT! Y estas famosas han estado en la mira de Hacienda por acrecentar sus deudas por no hacer su declaración u otros delitos que involucran al Servicio.
No pagar impuestos u olvidar hacer tus declaraciones podría traerte cientos de problemas con el fisco.
Información relacionada: Estos son los gastos que puedes deducir en tu Declaración Anual al SAT
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si omites hacer pagos mensuales o impuestos puede convertirte en un deudor como estas famosas que causaron polémica por estar en el foco de hacienda.
Paulina Rubio
Una de las batallas más polémicas en el medio del espectáculo y el SAT fue la ‘Chica dorada’ pues no solo ha tenido uno, sino varios problemas con el fisco en México desde 2002.
Primero en 2002, el SAT requirió el pago de impuestos que adeudaba la cantante o embargaría los bienes equivalentes. En 2013 arrancó otra batalla legal donde sus cuentas bancarias e inmuebles fueron embargados.
Una vez más en 2019 Paulina tuvo problemas; sin embargo, fue beneficiada con una condonación de impuestos.
Laura Bozzo
Otra polémica famosa que ha estado en el ojo del huracán por deberle al SAT es la conductora Laura Bozzo .
En 2021, pasó un año complicado luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) girará una orden de aprehensión en su contra por irregularidades fiscales con el SAT.
Lo anterior luego de que Bozzo vendió un inmueble que estaba embargado por el SAT y que garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
Belinda
Otra personalidad vinculada con el Servicio fue la ex de Cristian Nodal quien desde diciembre de 2021, tiene un adeudo con el SAT de 7.2 millones de pesos.
En marzo del 2022 se volvió tendencia en redes sociales luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la española enfrentaba un juicio con el SAT por presunta evasión de impuestos.
Vaya que estas famosas han tenido deudas graves con el SAT por evasión de impuestos, si no quieres estar en la lista de deudores, no olvides pagar tus impuestos.