Tras un estudio médico forense aplicado al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, se encontraron al menos 10 tipos de sustancias en el cuerpo del músico, entre ellas antidepresivos, marihuana y opoides.
La Fiscalía General de Colombia publicó este sábado el resultado del estudio médico forense que se le realizó al integrante de la banda estadounidense quien murió ayer en un hotel de Bogotá antes de la presentación Festival Estéreo Picnic.
Información relacionada: Taylor Hawkins fue atendido por un dolor en el pecho antes de morir
En un comunicado, la institución informó que el Instituto Nacional de Medicina Legal encontró “10 tipos de sustancias” en el cuerpo del músico estadunidense.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación sobre la muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters. pic.twitter.com/K3Z7Ss9wcO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 26, 2022
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, señala el comunicado de la Fiscalía.
Continuarán estudios médicos para esclarecer muerte de Taylor Hawkins
También dio a conocer que continuarán los estudios médicos para lograr el esclarecimiento de los hechos, así como las investigaciones policiales.
“El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, agregó.
La Fiscalía indicó que “continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma manera oportuna”, tras la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.
Fue atendido por un dolor en el pecho
Taylor Hawkins, baterista del grupo de rock Foo Fighters, fue atendido por un dolor en el pecho antes de su fallecimiento.
Hawkins falleció la noche del viernes en Bogotá, donde la banda se iba a presentar en el Festival Estéreo Picnic, en la habitación del hotel donde estaban alojados.
"El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad", detalló la Alcaldía en un comunicado.
De acuerdo con la Alcaldía, se envió una ambulancia al hotel donde se alojaba la banda de Seattle pero a la llegada del personal de socorro encontraron que ya había un equipo de una empresa de salud en el lugar, con lo que se certificó la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.