Daddy Yankee fue su influencia y Mucho Manu busca su propia propuesta

Aunque no tiene mucho público mexicano, este año espera hacer una gira por el país para demostrar su música.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No cabe duda que Daddy Yankee, quien ha anunciado su retiro de la música, ha dejado huella en muchos cantantes latinos, uno de ellos es Manuel Lorenzo Barreiro, mejor conocido como Mucho Manu, a quien reconoce al rapero puertoriqueño como una de sus grandes influencias.

“He tenido mucha influencia de Daddy Yankee, de Don Omar, del hip-hop cubano, desde que era pequeño me han llamado mucho la atención como rimaban los contenidos de las letras con la música, de ahí comencé a hacer mis canciones y luego lo comencé a hacer más comercial, de reguetón pero tengo esa base”, dijo el cantante cubano que busca conquistar al público mexicano.

Información relacionada: Reguetón con ritmos españoles, la propuesta de Zangel

Quiere rescatar el reguetón que cantaba a las mujeres bonitas

Ante la tendencia de letras un tanto ofensivas hacia la mujer por parte del reguetón, Mucho Manu busca rescatar la esencia de ese ritmo que en sus orígenes cantaba a la mujer bonita.

Hombre
Mucho Manu, quiere enfocarse en una música que respete a la mujer / Foto: Especial

“Ha veces es difícil en la actualidad no usar palabras groseras porque es lo que más se escucha y comercialmente es lo que lamentablemente se escucha, pero yo trato, como en el pasado del reguetón, donde se le cantaba a las mujeres bonitas, quiero con mi música retomar eso, un reguetón más fino sin tener que decir cosas groseras, es lo que trato de lograr”, aseguró.

De Rojo, su nueva propuesta

Para Mucho Manu, el sencillo De Rojo es su nueva propuesta musical que por el momento no lo tiene pensado como un disco, sino como un single.

“Es un sencillo que creo que es la sonoridad que estaba buscando, tengo otras canciones como Casi Famoso, Me Enamoré, Ladrona de Amor que las tengo pensadas incluir en un disco aunque no he pensado en uno como tal, quiero que la gente se identifique con una sonoridad mía y por ahí crear después el disco”, señaló el cantante.

México, influencia desde su infancia

Para Mucho Manu, México ha ocupado un lugar importante en su vida y aunque no ha vuelto desde cuando estuvo en el país a la edad de 5 años, tiene muy en mente todo lo mexicano.

“México y yo tenemos algo especial porque viví ahí cuando era pequeño, y a los 4 o 5 años absorbes mucho las cosas de donde estés y México es parte de mi niñez, tengo recuerdos muy bonitos aunque era muy pequeño. Fui a lugares históricos, ahora ya de grande no he podido regresar pero de este año no pasa que vaya”, dijo y aunque no tiene una fecha definida, quiere hacer una gira en el país en los próximos meses.

Señaló que no tiene tanto público mexicano, pero es lo que está buscando y por eso quiere venir a México, “es lo que justamente estoy buscando”.

La mayor parte de mi público es Guatemala, Miami y Cuba, pero espero este año llegar a todo el público mexicano, dijo el cantante cubano quien tiene a Daddy Yankee como su gran influencia musical.