Natalia Lafourcade es una de las cantautoras mexicanas que más han evolucionado a lo largo de su carrera. De formar parte del grupo pop ‘Twist’ , a ser una artista que le rinde tributo a Agustín Lara sin manchar el legado del ‘Flaco de Oro’.
Te puede interesar: El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog: El origen de la mítica canción de la Lucha Libre
Este sábado la cantante cumple 38 años y los celebramos con un viaje a través de sus discos, recordando algunas de las canciones que han marcado su carrera.
Los inicios de Natalia
Su debut como solista fue en el año 2002 con el álbum titulado simplemente ‘Natalia Lafourcade’. En esta primera etapa tenía un sonido pop y como muestra está el sencillo ‘En el 2000’, donde expresaba las angustias de una adolescente que no tenía ‘un hombre, ni a Gael García’.
Tres años después, y por una corta temporada, formó el grupo ‘Natalia y la Forquetina’ con el que comenzó a incorporar nuevos sonidos como el rock y el bossanova. Del único disco de esta agrupación destaca el sencillo ‘Casa’
Te puede interesar: La reacción de Lafourcade ante el triunfo de Maluma en los Grammys
La primera señal de madurez de Natalia Lafourcade llegó con ‘Hu Hu Hu‘ (2009) un álbum evidentemente inspirado por artistas de la escena indie como Leslie Feist y Regina Spektor. El añadir elementos como pianos y trompetas le dio una gran riqueza a su música y así lo demuestra ‘Ella es Bonita’.
‘Hasta la Raíz’ el disco que la consagró
En 2012 salió ‘Mujer Divina’, disco que le rinde homenaje a Agustín Lara y consolidó a Natalia Lafourcade como uno de los mejores talentos que tiene México. La prensa y el público se rindieron por igual ante la artista originaria de Veracruz.
Te puede interesar: ¿Qué opinaba José Emilio Pacheco de ‘Las Batallas’? Canción de Café Tacvba inspirada en uno de sus libros
¿Y como respondió Natalia ante un material que fue tan alabado? Lanzando ‘Hasta la Raíz’, para muchos el mejor disco de toda su carrera.
Pare este álbum de 2015, la cantautora regresó a las composiciones originales y aplicó todo a lo aprehendido hasta el momento. ‘Hasta la Raíz’, y ‘Nunca es suficiente’ son muestras del gran talento de Natalia, y de acuerdo con Spotify, sus dos temas más escuchados.