Uno de los cantantes de banda, norteño y narcocorridos más queridos fue Valentín Elizalde, quien presuntamente murió a manos del crimen organizado por interpretar ‘A mis enemigos‘, canción dedicada a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en territorio prohibido.
Esta es una de las teorías que surgió a raíz del asesinato del cantante, aquel 23 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
Los hechos que terminarían con la vida del cantante sucedieron después del concierto que ofreció en el llamado Palenque de Reynosa.
Información relacionada: ¿Antonio Aguilar le cantaba al narco? Esta canción habla de Lamberto Quintero
‘A mis enemigos’, el narcocorrido dedicado a ‘El Chapo’ Guzmán que terminaría con la vida de Valentín Elizalde
Fue en junio de 2006 cuando el cantante originario de Sonora estrenó su disco ‘Vencedor‘, el cual, causó polémica por el sencillo que eligió.
Se trató de ‘A mis enemigos’, una canción que presuntamente fue dedicada a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.
Al tratarse de uno de los músicos que se encontraba en la cima de su carrera, este tema rápidamente se volvió todo un éxito entre sus fans.
La posible relación que esta canción tenía con uno de los capos más poderosos de México, ocasionó que Valentín Elizalde fuera asesinado presuntamente por los narcos enemigos de ‘El Chapo’.
El último concierto de ‘El Gallo de Oro’
Se llevó a cabo en el Palenque de Reynosa, en Tamaulipas el 23 de noviembre de 2006, lugar donde en ese entonces reinaba el Cartel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.
Pese a que se encontraba en el “territorio enemigo“, el también llamado por sus fans ‘Gallo de Oro‘ interpretó dos veces el narcocorrido ‘A mis enemigos’.
Este tema fue el que utilizó para abrir su concierto, pero también cerró con él, además, se dice que entre el público se encontraba ‘El Hummer‘, uno de los miembros fundadores originales de Los Zetas.
Se dice que al tocar dos veces el narcocorrido ‘A mis enemigos‘ dedicado a ‘El Chapo’ Guzmán, los adversarios tomaron el concierto de Valentín Elizalde como una provocación, por ello, al finalizar el evento, fue interceptado por una camioneta y asesinado con al menos 20 impactos de bala.