Jenny Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012, de inmediato los medios de comunicación y fanáticos mostraron su dolor y admiración por una de las voces más reconocidas del regional mexicano, la “diva de la banda” murió de forma trágica en un accidente en su avión privado.
El 8 de diciembre de 2012, Rivera se presentó en la Arena Monterrey ante más de 17 mil personas, sin imaginar que esa sería su última presentación, cantó sus más grandes éxitos como “¿Qué me vas a dar?”, “Basta Ya”, “La gran señora”, “Que me entierren con la banda” e incluso un tributo de la canción “I Will Survive”.
Una de las frases más icónicas que usó en ese show fue la siguiente: “Gracias por hacerme feliz cuando yo lo necesito. I love you Monterrey”.
Te podría interesar
¿Qué le paso a Jenni Rivera?
Al término del espectáculo, pasó un rato con su equipo en el camerino para después ir a una tienda de autoservicio y posteriormente abordar un Lear Jet 25 con placas N345MC, minutos después se reportó su caída en Iturbide, Nuevo León, sin duda fue una noticia devastadora para miles de personas.
Te podría interesar
La “diva de la banda” y sus acjajajaompañantes Arturo Rivera Ruiz - publirrelacionista, Jacob Yabale – maquillista, Jorge Armando Sánchez – estilista y Mario Macías – abogado, no sobrevivieron al impacto, a los 43 años Jenni Rivera falleció a la misma edad que el jet privado que la transportaba.
Minutos antes del accidente se dio a conocer una fotografía junto a su equipo, esa fue la última vez que se le vio con vida a una de las artistas más queridas por el público mexicano, en la publicación se podía leer lo siguiente:
Estamos regresando a la Ciudad de México: Jenni Rivera, Arturo, Gigi and me. ¡Los amo!”, escribió Jacob Yebale, maquillista.
¿Cuáles son los sucesos que no están claros en el caso de Jenni Rivera?
No fue posible para la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar la causa del accidente, solo mencionó que existían algunos errores, ya que el avión iba a una velocidad aproximada de mil kilómetros por hora.
Otra cosa que aún no queda muy clara es que el capitán del jet, tenía 78 años, esto significa que rebasa el límite de edad establecido.
Los familiares de Rivera acudieron al lugar y se percataron de la existencia de una página de la Biblia de la cantante, actualmente en este sitio se encuentra una cruz como recordatorio, la investigación fue cerrada por el gobierno mexicano en el 2014.
Sin duda Jenni Rivera dejó una huella imborrable en todas las personas que la conocieron. Si te interesan estos temas, te invitamos a escuchar el programa “8 Track” todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.