El comediante Franco Escamilla recibió respuesta de Eric Moussambani, el atleta olímpico de Guinea Ecuatorial, al que le dedicó su más reciente especial para la plataforma de streaming Netflix, "Voyerista auditivo".
En el show, el strandupero habla de la historia del africano y cómo se convirtió en representante de su país en unos Juegos Olímpicos, pese a no ser un profesional en la disciplina que eligió.
Asimismo, habló de cómo el nadador terminó por profesionalizarse y convertirse en la cabeza del deporte en su país, luego de volverse famoso por su desastrosa participación en Sídney 2000, al romper el récord mundial por tardar más tiempo en nadar 100 metros en una competencia olímpica.
Además, el regiomontano externó su deseo de conocer al exatleta olímpico, después de comentar que ha visto todas y cada una de las entrevistas que le hicieron.
"Estoy grabando esta para Netflix porque sé que alguien se lo va a mandar a alguien en Guinea Ecuatorial. Yo quiero que este video llegue a las personas adecuadas y un día me inviten a dar un show allá (Guinea Ecuatorial) y quiero conocer a Eric Moussambani. Le quiero jugar unas carreritas", dijo en el especial.
Eric Moussambani responde a Franco Escamilla
A meses del estreno del show en Netflix, el exatleta olímpico le respondió de manera sorpresiva al comediante y aceptó el reto.
“Me resultó increíble. Que me pronuncie una persona así y hable de mí, me resultó muy interesante también. Sinceramente si me invita yo claro, efectivamente estaría dispuesto a ir”, respondió.
La respuesta del deportista fue en el canal de YouTube de Junior Fitman TV, donde realiza entrevistas a diferentes personalidades y ubicaciones desde su punto de vista.
Contó que tras el especial en la plataforma de streaming, muchos amigos le han enviado el video de su competencia en Sídney, y siente nostalgia por el esfuerzo que hizo.
Eric Moussambani comentó que también ha recibido mensajes en sus redes sociales por parte de mexicanos que le han escrito para decirle de lo ocurrido con Franco Escamilla.