La actriz ganadora del Emmy, Kirstie Alley, falleció este lunes ala edad de 71, luego de que recientemente fuera diagnosticada con cáncer.
Los hijos de la actriz True y Lillie Parker publicaron un comunicado en la cuenta oficial de la estrella.
"A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto", dice.
Comentaron que partió rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándoles la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban.
"Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble", dijeron.
Agradecieron al equipo de médicos y enfermeras que la atendieron en el Moffitt Cancer Center, ubicado en Tampa, Florida.
"El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo".
Asimismo, agradecieron por las oraciones dedicadas a la actriz y pidieron respeto por su privacidad en estos difíciles momentos.
Trayectoria de Kirstie Alley
La actriz participó en una gran variedad de producciones, algunas de ellas icónicas en su momento.
Interpretó a Rebecca Howe, en la comedia de situación "Cheers", producida por NBC, de 1987 a 1993. Alley entró al programa luego de que la estrella original Shelley Long dejara el proyecto.
También tuvo su propia comedia de situación de 1997 a 2000, llamada "Veronica's Closet".
La actriz, productora y guionista estadunidense comenzó su trayectoria en el cine en la década de los 80.
Una de las películas por las que se le recuerda fue "Mira quién habla", así como las posteriores "Mira quien habla también" y "Mira quién habla ahora", de 1989, 1990 y 1993, respectivamente.
En 2010 tuvo su propio reality show para la productora A&E, "Kirstie Alley's Big Life", en que narraba su vida mientras trabajaba para perder peso, lanzar un programa para la pérdida de peso y ser madre soltera.