SÉPTIMO ARTE

Marvel y Universal Pictures podrían ir a juicio por mentir en los tráilers

Los adelantos engañosos son un gancho que utilizan los titanes de la producción cinematográfica, pero al final, es un delito no dar el producto completo cuando se prometió.

Marvel y Universal Pictures podrían ir a juicio por mentir en los tráilers.
Marvel y Universal Pictures podrían ir a juicio por mentir en los tráilers.Créditos: Youtube/ Captura de pantalla.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marvel y Universal Pictures podrían enfrentarse a duras consecuencias legales tras cometer engaño en sus tráilers y mentirle a la audiencia.

Ejemplo de ello es la cinta “Yesterday”, una película sobre un mundo alternativo en el que los Beatles jamás existieron y solo un joven recordaría sus grandes éxitos.

En un principio, iba a contar con la participación de Ana de Armas, pues varias secuencias del tráiler ya tenían su rostro, sin embargo, su personaje fue eliminado del montaje final del filme.

Tras considerar ese adelanto como engañoso, dos fans de la actriz denunciaron a Universal Pictures (estudio responsable de la cinta) y ahora la justicia ha admitido a trámite su demanda, sentando un precedente que puede traer consecuencias en el mundo del cine.

¿Marvel también engañó a los fanáticos?

Muchos espectadores afirmaron de igual manera que la película Avengers Infinity War o Spider-Man: No Way Home, cayeron en publicidad engañosa.

En el caso de la primera fue con relación a la escena de Hulk en Wakanda. Los escritores, Christopher Markus y Stephen McFeely, dijeron que la escena fue eliminada porque no funcionaba tener la victoria de Banner y Hulk justo al mismo tiempo en que el resto del universo estaba siendo destruido.

Respecto a la película de Spider-Man, la cinta más esperada en el multiverso arácnido, en el montaje final fueron eliminados 16 minutos en escenas.

Los estudios de cine podrán ir a juicio por mentir en los tráilers; pues modificar los adelantos de las películas, incluyendo escenas que luego se quedan fuera del montaje final o alterar secuencias digitalmente para evitar revelar sorpresas, es una práctica habitual especialmente en el cine de superhéroes.