TENDENCIAS EN STREAMING

¿Es posible vivir como ‘Emily in Paris’ en nuestro mundo actual?

Tras el gran éxito de esta serie de moda que se posicionó en el top de 10 de lo más visto de Netflix, la pregunta radica en si esta ficción puede ser trasladada a la realidad.

¿Es posible vivir como ‘Emily in Paris’ en nuestro mundo actual?
¿Es posible vivir como ‘Emily in Paris’ en nuestro mundo actual?Créditos: Netflix.com
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tercera temporada de “Emily in Paris” era una de las más esperadas por las fans del mundo fashion y las historias de amor, sin embargo, empieza a relucir la incógnita de qué probabilidad hay de que las personas puedan tener un estilo de vida similar.

En ocasiones, las series que vemos en la televisión o en las plataformas de streaming como es el caso de Netflix, trascienden más allá del simple hecho de pasar el rato en un fin de semana.

“Emily in Paris”, es una interesante propuesta ficcional de lo que aparenta, ya que las comodidades, lujos y el estatus social privilegiado que nos presentan ¿puede ser una realidad para la mayoría de las personas?

La economía mundial

De acuerdo con el más reciente estudio anual del Índice de Costo de Vida que publicó The Economist, en 2022 hubo un incremento en esta área del 8.1% interanual, con base en las monedas locales.

París, se encuentra en el top 10 de ciudades más caras para vivir de todo el mundo; la primera es Singapur, seguida de Nueva York.

¿Cuánto tendría que ganar para tener una vida como la de Emily?

Otro estudio realizado por New Casinos, estimó el salario de Emily Cooper para determinar cuánto costaría tener una vida como la que ella tiene.

Al contrastar lo que la protagonista dice ganar con los gastos que realiza, el estudio reveló que Emily desembolsa aproximadamente como 120 mil dólares al año, es decir, 2 millones 342 mil pesos mexicanos.

Según en la serie “Emily in Paris”, la protagonista gana 46 mil dólares mensuales, sin embargo, solo la renta de su departamento cuesta cerca de 30 mil dólares, más la ropa de marca que se compra como de Dolce & Gabbana, Valentino, Prada, Christian Louboutin superan por mucho su presupuesto real.