La cantante y actriz de Ivonne Montero sorprendió a sus fans en redes sociales, luego de compartir unas fotografías en que aparecía aparentemente llorando, con uno de sus ojos hinchado y el otro cubierto con un parche.
En las imágenes se ve a la mexicana con el cabello retirado del rostro, además de que usa un cubrebocas; y aparentemente se encuentra en un hospital. El parche, puesto en uno de sus ojos, es una gasa pegada con cinta.
"Un descuido fatal familia... Mándenme sus buenos deseos!!!", escribió la también bailarina de 48 años, junto a los hashtags #enrecuperación, #corneas, #descuido, #accidente y #hospital.
Te podría interesar
La publicación tuvo muchas respuestas por parte de sus seguidores, así como de miembros del espectáculo, quienes le externaron sus mejores deseos y le cuestionaron qué había sucedido.
¿Qué le ocurrió a Ivonne Montero?
Horas después, en entrevista televisiva, la cantante apareció en aparentes mejores condiciones, luciendo sonriente, con el cabello suelto, pero cubriendo sus ojos con lentes oscuros.
Te podría interesar
Explicó que había tenido un accidente, pues recordó que cuando sale a dar shows, utiliza lentes de contacto de colores, mientras que para su vida cotidiana usa normales.
"Resulta que estuve en un evento y olvidé llevar el líquido de agua salina en donde uno pone el estuchito del agüita donde coloca sus lentes y se quedan ahí hasta que los vuelves a usar", contó.
La artista añadió que al olvidar el líquido, se le hizo fácil depositar los lentes en gotas para los ojos y los olvidó.
Señaló que la fotografía posteada en sus cuentas es del pasado lunes, cuando tenía una sesión de fotos para una obra teatral en la que participa, llamada "Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve".
"Me pongo el pupilente y de repente siento un ardor impresionante, me los quito, los enjuago muy bien, ya traía yo el liquidito. Me olvidé que los había dejado en gotas, entonces me los vuelvo a colocar y estuve alrededor de una hora y cacho con ellos en los ojos", comentó.
La actriz explicó que siguió sintiendo un ardor muy fuerte, el cual se quitaba cuando le lloraban los ojos, pero no se imaginó que se estuviera haciendo daño en los ojos.
"Me quemé ambas corneas, yo veía ya borroso al final, ya no aguantaba, me los quité y ¿cuál es la sorpresa? Que yo ya no tenía visión, nada más veía sombras, luces, no identificaba".
Señaló que fue el productor de la obra quien la llevó al hospital, donde le hicieron un lavado y le indicaron que se había quemado las corneas, pues había sido una situación abrasiva para sus ojos.
Diagnóstico
Los médicos le explicaron que pese a que sí se trataba de un líquido para los ojos, no se debe usar en los pupilentes y además no está diseñado para quedarse en los ojos.
"Afortunadamente el daño no pasó a más, o sea me dijeron que tenia que estar una semana en reposo, tuvieron que sí parcharme el ojo izquierdo, que fue el más dañado. ¡Pero no inventen, qué dolor y qué ardor!".
Ivonne añadió que las gotas no eran suyas, sino que le pertenecían a la persona que la peina, y se le hizo fácil hacerlo.
Agregó que en 25 años de uso nunca le había sucedido, y aclaró que su recuperación va bien, aunque ve borroso del lado izquierdo y del derecho ve mejor, pero se espera que el medicamento haga efecto y recupere la membrana y la cornea que fue la dañada.
La cantante mencionó que debe de permanecer en reposo, pues la luz le molesta, ya que la cornea tiene la función de controlar la luz que entra al ojo.
"La primer noche fue fatal, la verdad es que fue una noche que no le deseo a nadie, el analgésico no me hacía, sinceramente era una ansiedad, una angustia, aparte una incertidumbre de saber cómo recuperar la visión".
La artista detalló que apenas podía abrir los ojos, y requirió colocarse gotas cada hora, lo que dificultó su descanso.
Asimismo, la actriz Ivonne Montero precisó que le recetaron antibiótico, pues el ojo estaba expuesto y desde entonces lleva puestos lentes oscuros, para protegerse del sol, del polvo y del viento.