Call Of Duty: Modern Warfare 2 es la tendencia de esta saga de videojuegos de acción y disparos en primera persona, la cual estaba siendo esperado por el fandom gamer. En esta ocasión, las misiones se trasladan a tierras mexicanas con el narcotráfico y terrorismo de antagonistas.
La ficción gamer presentada Infinity Ward y Activision, no decepcionó al público, sin embargo, no se pudo dejar de lado la referencia hacia los capos en México y los líderes terroristas.
El argumento que sustenta este videojuego, es que el coronel Alejandro Vargas, es el líder de un grupo de fuerzas especiales del Ejército mexicano, que de la mano de soldados de diversos países, buscan detener a un terrorista iraní que tiene el apoyo de un cártel de México.
Te podría interesar
Una simulación que despierta la crítica social
Call of Duty nos presenta al Cártel de las Almas, encabezado por el capo “Sin Nombre”, en el que se encuentran coludidos diversos cuerpos de la milicia.
El coronel Vargas quiere dar con el paradero del líder del ejército de Irán, Mayor Hassan Zyani, que busca hacer un atentado terrorista a Estados Unidos, y por ello se esconde entre la frontera.
Te podría interesar
Varios guiños políticos de sucesos reales
Para quienes se sumergen en el juego, llegarán a una parte donde el coronel Alejandro Vargas, tiene un interesante diálogo con su equipo:
"Como estamos bien entrenados, a los soldados nos reclutan los narcos", narra Vargas, mientras viajan en convoy hacia un pueblo típico de México.
Call of Duty no es el único juego de disparos que da referencias completamente políticas de México y el mundo, en relación con la violencia, corrupción, terrorismo y por supuesto, el narcotráfico.