MARVEL STUDIOS

Mark Ruffalo: Esta es la enfermedad que le provoca depresión prolongada

El actor estadounidense, reconocido por películas como 'Foxcatcher' y 'Spotlight', además de su papel de Hulk, cumple 55 años.

Mark Ruffalo ha construido una carrera en la que caben papeles en registros tan distintos como el de Hulk
Mark Ruffalo ha construido una carrera en la que caben papeles en registros tan distintos como el de HulkCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como hoy, pero de 1967, nació Mark Ruffalo uno de los actores más famosos por interpretar a Hulk el superhéroe verde del mundo de Marvel.

Sin embargo, el actor que debuto como Hulk en The Avengers en 2012 padece una de las enfermedades que le ocasiona depresión prolongada que le ha afectado en diversas ocasiones.

Este padecimiento lo ha logrado sobrellevar por varios años, cabe mencionar que el famoso ha promovido la salud mental en diversas ocasiones.

De acuerdo con una entrevista, el actor dio detalles de su enfermedad, en donde mencionó que padece de distimia.

¿Qué es la distimia?

Esta enfermedad es un trastorno depresivo persistente o también conocido como distimia, una forma de depresión continua a largo plazo, ya que una de sus características es que pierdas interés en las actividades que haces día con día. Este padecimiento, también produce que tengas una autoestima baja y que te vuelvas improductivo.


¿Cuáles son los síntomas de la distimia?

Por lo general aparecen y desaparecen durante años estos síntomas, también su intensidad puede cambiar con el tiempo, los síntomas son los siguientes:
• Falta de interés en las actividades diarias
• Tristeza, sensación de vacío, depresión
• Desesperanza
• Cansancio y falta de energía
• Baja autoestima, autocrítica o sentirse incapaz o inútil
• Dificultades para concentrarse y tomar decisiones
• Irritabilidad o enojo excesivo
• Disminución de la actividad, eficacia y productividad
• Evitar las actividades sociales, aislamiento
• Sentimientos de culpa y preocupaciones por el pasado

Por otro lado, el actor también fue diagnosticado con dislexia, aunque no a tiempo, esto provocó que tuviera mayores problemas de concentración, además de padecer trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Por ello, es muy importante para el actor hablar de la salud mental, pues Mark Ruffalo a sus 54 años, que hoy cumple, actualmente es el actor más solicitad en Hollywood, además acumula varias nominaciones a los Oscar, a los Globos de Oro, además del Tony por su labor teatral.