El mundo de la música se vistió de luto, luego de que se diera a conocer la muerte de Pablo Milanés, la noche de este lunes 21 de noviembre del 2022, por lo que aquí te compartimos algunos datos que probablemente no conocías de él.
Por medio de sus redes sociales oficiales, se confirmó el fallecimiento de quien fuera uno de los mayores exponentes de la Nueva Trova Cubana.
De acuerdo con el comunicado oficial, el artista perdió la vida durante la madrugada del 22 de noviembre, debido a que se encontraba en la ciudad de Madrid, en España.
Te podría interesar
“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”.
5 datos que no sabías de Pablo Milanés
Sus inicios
De acuerdo con el diario El Mundo, el nacido en la localidad cubana de Bayamo, comenzó su trayectoria artística desde niño, pues tuvo la oportunidad de participar en programas de radio como aficionado, pero en 1956 fue parte de la emisión “Estrellas Nacientes”.
Te podría interesar
Nueva Trova Cubana
Además de su talento, a finales de los años 60, se convirtió en uno de los representantes más destacados de este nuevo género, que combinaba elementos de la trova tradicional de Cuba con pop de la época.
Dos meses en prisión
Según el medio citado, Pablo Milanés fue destinado a un campo de trabajo forzoso en la zona de Camagüey, en el año 1966.
Sin embargo, después de escapar a La Habana, pasó dos meses en prisión para posteriormente, lo enviaran a un campamento de castigo, algo que llamó como “campo de concentración estalinista”.
Artista homenajeado
En el 2002, famosos como Armando Manzanero, Fito Páez, Gabriel García Márquez, Caetano Veloso, Pancho Céspedes o Gal Costa, le hicieron un homenaje mediante un disco que lleva por título “Pablo Querido”.
Decenas de discos
Sin duda, Pablo Milanés deja este mundo con un gran legado, pues durante su carrera artística, ha publicado más de 40 álbumes.