MÚSICA

Soda Stereo: Estas son las canciones que debes escuchar si te has enamorado

El lado romántico nunca hay que perderlo, sobre todo si estás en una situación donde el amor de tu vida se está yendo.

Soda Stereo: Estas son las canciones que debes escuchar si te has enamorado.
Soda Stereo: Estas son las canciones que debes escuchar si te has enamorado.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es innegable que Soda Stereo dejó un enorme legado musical para toda Latinoamérica y el mundo; sus letras siempre tocaron el tema del amor de una u otra forma.

Si te has enamorado—o andas en esa etapa—sabrás perfectamente que alimentar el alma con un poco de música que nos recuerde a esa persona especial, siempre es reconfortante.

Aunque, por otro lado, si el amor de tu vida se te está yendo de las manos, Soda Stereo tiene las estrofas ideales para ti.

Canciones para las y los enamorados al son de Soda Stereo

Iniciemos con ‘Terapia de amor intensiva’, una canción que habla cuando una relación ya no es como debería ser, y a pesar de ello, sigue con vida.

Posiblemente nos relata sobre un amor masoquista, aquel que está enfermo y que pende de un hilo, pero nos aferramos para que nunca se termine. Recuerda que en el amor no se lucha.

Corazón delator

Del álbum “Doble Vida” que fue estrenada en 1988; es considerado el tema más romántico de todo el álbum.

Oh, mi corazón se vuelve delator

Se abren mis esposas

Un suave látigo

Una premonición

Dibujan llagas en las manos

Un dulce pálpito

La clave íntima

Se van cayendo de mis labios

Un millón de años luz

Estrenado en 1990 con el álbum “Canción criminal”—considerado una de las mejore producciones de la banda— estás a los oídos de un tema que fue compuesto por el propio Gustavo Cerati.

El mismo cantante aclaró que se inspiró en el 'Bolero' de Ravel, donde quiso que la belleza fue plasmada de una forma inusual con el recurso de la guitarra.

Con estas canciones de Soda Stereo tienes para reflexionar bastante sobre el amor, tanto el que nos han enseñado como el que experimentamos en carne propia.