MÚSICA

Latin Grammy: Ángela Álvarez recibe el premio como ‘Mejor Nueva Artista’ a sus 95 años

La música no tiene edad para poder ser creada y tampoco para que sea reconocida, ya que esta cubana demostró el talento siempre se lleva en la sangre.

Ángela Álvarez recibe el Latin Grammy como ‘Mejor Nueva Artista’ a sus 95 años.
Ángela Álvarez recibe el Latin Grammy como ‘Mejor Nueva Artista’ a sus 95 años.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante cubana Ángela Álvarez fue acreedora de un Latin Grammy en la categoría ‘Mejor Nueva Artista’, lo que la convierte en la ganadora más longeva en recibir este premio.

Empatada junto a la mexicana Silvana Estrada, subieron al escenario con una gran sonrisa para tener entre sus manos este reconocimiento por sus creaciones musicales.

Esto sucedió en la 23ª edición de los Latin Grammy, que se celebró el pasado jueves 17 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

Un contraste musical interesante

Ambas ganadoras fueron el centro de la conmoción entre el público, pues resaltaba bastante el contraste de edades entre las nominadas; 25 años de Estrada en comparación con los 95 de Álvarez.

Ambas artistas salieron al escenario juntas y mostraron su satisfacción por llevarse un galardón en el que competían con Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia, y Nicole Zignago.

“El premio ya era estar nominada porque la mayoría éramos mujeres", argumentó Estrada en su discurso para, a continuación, mirar a los ojos a Álvarez y decirle que "era un verdadero honor" compartir el momento.

"¿Qué es la nueva música?, ¿qué importa la edad? Lo que prevalece es la honestidad y hacer sentir", prosiguió la también compositora mexicana.

Orgullo mexicano y cubano

Entonces fue el momento de escuchar a la artista cubana quien, con papel en mano, se acordó del "orgullo" que supone el reconocimiento para su hija y mandó un cariñoso recuerdo a su nieto y productor, Carlos José Álvarez.

"Todo se puede lograr en la vida, crean en ello porque nunca es tarde", concluyó.

La cubana Ángela Álvarez, ya fue apodada como "la abuela de los Latin Grammy" por su álbum compuesto por 15 nanas escritas por ella misma.