¿Te habías preguntado de dónde viene el apodo ‘Polo Polo’? La respuesta te sorprenderá y de paso recordaremos al comediante que se encuentra alejado del ojo público.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, sin duda, es uno de los comediantes más reconocidos de las últimas tres décadas.
Sus chistes jocosos y en doble sentido, con grandes historias de contexto han pasado por varias generaciones, siendo este hombre un ejemplo para otros comediantes actuales.
Te podría interesar
Pero ¿cómo pasó de Leopoldo a su nombre artístico? No es extraño que a los que tienen ese nombre se les llame solo Polo, en este caso al artista le decían ‘Pollo’.
El accidente que le dio su nombre artístico
Así inició su carrera con el nombre de ‘Polo’, con el aparecía en pequeñas intervenciones y comerciales y fue justo en uno de estos trabajos que un error lo llevaría a obtener su nombre artístico que lo acompañó por décadas de carrera.
Te podría interesar
Fue el mismo, standupero quien narró cómo surgió el otro ‘Polo’, tras un error durante la grabación de un comercial que se transmitió en televisión nacional.
Y es que al grabar este proyecto las cámaras de se congelaron al final, justo cuando decía su nombre, por lo que dicha falla técnica hizo que se repitiera un sinfín de veces ‘Polo, Polo, Polo….
"Yo lo quería matar, pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar [donde trabajaba] en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con 'mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo' y con eso ya nadie sabía cuántos 'Polo' eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo", relató la estrella.
De este modo y gracias a este error, y obviamente a su talento, es que este comediante se dio a conocer en México y diversas partes del mundo, ¿quien no se ha reído con al menos uno de sus chistes?
Ahora ya sabes, así surgió el apodo de Polo Polo, querido comediante que desapareció del ojo público tras ser diagnosticado con Alzheimer.