FRANCIA

¿Quién fue el hombre que vivió 18 años en un aeropuerto e inspiró la película ‘La Terminal’?

El sábado pasado murió la persona que sirvió de inspiración para varios proyectos fílmicos gracias a su increíble historia, una de ellas fue ‘La Terminal', protagonizada por Tom Hanks.

La historia de un iraní expulsado de su país sin documentos sirvió de inspiración para proyectos fílmicos.
La historia de un iraní expulsado de su país sin documentos sirvió de inspiración para proyectos fílmicos. Créditos: Captura de pantalla YouTube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Medios locales informaron de la muerte de Mehran Karimi Nasseri, un hombre que se instaló permanentemente en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle durante 18 años. Este lugar fue su casa hasta el día de su fallecimiento y su historia llegó a la pantalla grande con la película ‘La Terminal’ de Tom Hanks.

La muerte de Karimi Nasseri ocurrió el pasado sábado, pues de acuerdo con el The New York Post, uno de los funcionarios del aeropuerto informó que el refugiado iraní sufrió un ataque al corazón justo en la Terminal 2F aproximadamente al medio día. Los ejercicios de reanimación no sirvieron de mucho ante la reacción de policías y equipo médico, Nasseri finalmente perdió la vida.

Karimi Nasseri inspiró varios proyectos: La Terminal de Tom Hanks , Tombés du ciel y uno más

La historia de este hombre resultó en dos películas y un documental; Tombés du ciel en 1994 protagonizada por Jean Rochefort y una segunda, 'La Terminal', cinta en el año 2004 de origen estadounidense que contó con la actuación del actor Tom Hanks y la dirección de Steven Spielberg.

Además, este iraní fue referencia para el proyecto Waiting for Godot at de Gaulle (2000), documental que cuenta la experiencia de Nasseri dentro del aeropuerto francés. Este largometraje fue dirigido por Alexis Kouros.

¿Quién era Mehran Karimi Nasseri, el hombre que vivió 18 años en un aeropuerto?

Karimi Nasseri nació en Masjed Soleiman, Irán, población bajo jurisdicción británica, en el año 1945. El hijo de madre británica y padre iraní, salió de su lugar de origen para estudiar en Inglaterra en 1974, y al regresar fue encarcelado por protestar contra el sha, lo que le valió la expulsión sin pasaporte.

Este hombre llegó al aeropuerto de Charles de Gaulle luego de un viaje que realizaba hacia Reino Unido, mismo que pasaba por Bélgica y Francia. Karimi no llegó a su destino, pues al no tener documentos quedó varado en Francia y decidió quedarse.

Este hombre que vivió 18 años en un aeropuerto se encontraba en busca de asilo político luego de haber sido arrestado, pero cuando por fin consiguió ser refugiado por Bélgica, extravió el maletín donde estaba su certificado. Finalmente, en Francia se le intentó deportar, pero a falta de documentos no se le pudo enviar a ningún lado.