Hablar de Guillermo del Toro, es meternos en los mundos fantásticos que rozan con la ciencia ficción y el terror. Podemos considerarlo como uno de los mejores descendientes de estos géneros en el cine contemporáneo.
A propósito de su cumpleaños número 58, hay algunas cosas sobre el tapatío que no son muy conocidas por el público.
Navegando en la historia de la fantasía
Guillermo del Toro es un director que se distingue por la temática de sus películas, cuando hay monstruos o realidades que convergen con lo fantástico, seguramente estás frente a una obra del cineasta.
Te podría interesar
Aunque su talento no solo es por las cámaras, sino también por la escritura escalofriante, como cuando llevaron a la pantalla grande “Historias de miedo para contar en la oscuridad” bajo las letras de del Toro, Alvin Schwartz, Marcus Dunstan y Patrick Melton.
Las curiosidades detrás de cámara
¡Lo apodan Totoro!
Por si no lo sabías, Guillermo del Toro, también recibe el apodo de “Totoro”. Esto fue cuando la actriz japonesa Mana Ashida interpretó a Mako Mori en Titanes del Pacífico (2013)—película dirigida por Del Toro—y ella fue quien comenzó a llamarlo así.
Te podría interesar
Su película favorita…
El jalisciense adora la cinta de The Bride of Frankenstein (1935) del director James White.
Le gustaban tanto los monstruos que lo exorcizaron
Es bastante notorio que el cineasta se inspira en los monstruos de todo tipo, de hecho, cuando era niño, se la pasaba con colmillos y capas como un vampiro; su abuela católica se espantó tanto que decidió hacerle un exorcismo para sacarle sus demonios.
La Masacre de Texas
Después de ver este clásico del cine de terror, Guillermo se volvió vegetariano durante 4 años. No hace falta explicar por qué.
Un mexicano que dejó su tierra por la violencia
Cuando su nombre ya era bastante mencionado en el medio, su padre fue secuestrado en 1997, pasó privado de su libertad 72 días hasta que Guillermo del Toro pudo pagar el rescate, a raíz de eso fue que dejó México para trasladarse a Estados Unidos.