El cantante canadiense Justin Bieber canceló los conciertos de su gira "Justice World Tour" de los próximos cuatro meses, lo que afecta a 28 presentaciones, según anunció este jueves la promotora de los espectáculos en España, Doctor Music.
El pasado 6 de septiembre, el cantante dijo que no continuaría con la gira debido a que ha vuelto a recaer en sus problemas de salud relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro. Pero no precisó qué conciertos se cancelaban. Posteriormente se suspendieron doce espectáculos, hasta el 18 de octubre.
Y ahora, son 28 los conciertos afectados por el nuevo aplazamiento, que se iban a celebrar en Malasia; Singapur, Filipinas, Indonesia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajo, Alemania, Suiza, Portugal, España e Italia, según el listado que aparece la página web del cantante.
Un nuevo aplazamiento en una gira que debería haber comenzado en 2020 y que primero se postpuso por la pandemia, para comenzar en febrero de este año en San Diego, Estados Unidos, tras pasar por diez países, Bieber anunció que se tomaba un descanso para dar prioridad a su salud.
Un descanso que se prolonga sin que se conozca cuánto tiempo más durará, ni cuándo se reubicarán todas las citas canceladas, precisa el comunicado de Doctor Music.
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
El síndrome de Ramsay Hunt es una afección neurológica causada por el virus de la varicela-zóster, el mismo que causa la varicela en los niños y el herpes zóster en los adultos y que puede permanecer en el cuerpo durante toda la vida, incluso después de que te hayas recuperado de la varicela, y luego reactivarse para volver a irritar e inflamar los nervios de tu cara.
La enfermedad afecta por igual a cualquier persona y puede provocar parálisis en un lado de la cara y sarpullido doloroso, asimismo, algunos pacientes experimentan cambios en la audición, tal vez percibiendo los sonidos más fuertes en un oído que en otro o incluso sordera en un oído.
El dolor de oído y del rostro suele ser parte del síndrome, y algunos pacientes pueden sufrir vértigo. Cada año, solo alrededor de cinco a diez de cada 100 mil personas desarrollan el síndrome de Ramsay Hunt.