D. H. Peligro, el baterista de las bandas The Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers murió a los 63 años, tras sufrir un accidente doméstico, en su casa de Los Ángeles.
La banda The Dead Kennedys fue quien lo confirmó en sus redes sociales:"El baterista de Dead Kennedys D.H. Peligro (Darren Henley) falleció en su casa de Los Ángeles ayer, 28 de octubre. Murió por un traumatismo en la cabeza por una caída accidental. Los compromisos que están pendientes se anunciarán en los próximos días. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo".
¿Cómo murió el ex baterista de Red Hot Chili Peppers?
Su nombre real era Darren Henley, pero era mayormente conocido como D. H. Peligro en la industria musical, se cayó de espaldas y se golpeó mortalmente en la cabeza.
Te podría interesar
Henley estuvo temporalmente con la banda Red Hot Chilli Peppers en 1988, sin embargo, fue más conocido por ser miembro de The Dead Kennedys.
Darren Henley nació en Saint Louis, Estados Unidos, se unió a los Dead Kennedys en 1981, donde permaneció hasta el fin de la banda en 1986. Cuando Dead Kennedys se volvió a reunir en 2001 sin Jello Biafra, Peligro regresó al grupo hasta este año, sin contar el descanso que se dio en 2008 y 2009.
Te podría interesar
Por otro lado, formó parte de la banda Red Hot Chili Peppers, donde sustituyó a Jack Irons en la batería en 1988.
Sin embargo, D.H. Peligro presuntamente terminó su participación con Red Hot Chili Peppers tras problemas con las drogas y el alcohol, por lo que fue reemplazado por Chad Smith, quien al día de hoy sigue con la banda.