ENTRETENIMIENTO

Gwen Stefani y ‘Don´t Speak’, así surgió este rotundo éxito

La cantante estadounidense es considera la mujer de los dientes más perfectos del mundo .

La exitosa cantante está de manteles largos al festejar sus más de 50 años de edad.
La exitosa cantante está de manteles largos al festejar sus más de 50 años de edad.Créditos: Captura pantalla video Youtube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Quién no ha cantado a todo pulmón tratando de imitar la voz de Gwen Stefani con su canción ‘Don´t Speak’? Todo un hit de los karaokes.

Si bien te imaginabas, o escuchando la letra, sabías que esta se trataba de una canción de despecho, aquí te contamos la historia detrás de este éxito de los 90. 

Y es que, este 3 de octubre la cantante cumple 53 años, por lo que decidimos escarbar en uno de sus grandes éxitos, el cual seguramente nunca se imaginó sería la dedicatoria de muchas parejas rotas.

Foto: captura de pantalla video Hollaback Girl 

Del amor a ‘Don't Speak’

Corría el año de 1995, y luego de no terminar de posicionarse en el mundo de la música como deseaban con su disco homónimo ‘No Doubt’, la banda comenzó a buscar alternativas antes de decidir mejor alejarse de la música.

Por ello, una de las apuesta fue cambiar y probar otros estilos, dejando un poco de lado su perfil de ska new wave y ritmos jamaicanos; sin embargo, no se imaginarán que sería una canción pop – rock alternativo la que los elevaría al cielo.

Fue el tercer disco de la agrupación ‘Tragic Kingdom’ , cuando la vocalista y líder de la banda vivía un tórrido romance con uno de los integrantes, el bajista de la banda, Tony Kanal; a quien le compuso una bella melodía de amor.

Foto: Captura pantalla Instagram 

Los temas avanzaban, el trabajo para este nuevo material incrementó y la relación de la compositora se mermaba, hasta que un día llegó a su trágico final.

La cantante, tras una fuerte discusión  con su entonces pareja, le pusieron fin a años de noviazgo, por lo salió en busca de consuelo y lo encontró escribiendo una canción, o en este caso, modificando la que le componía a su entonces novio.

"Fui con mi hermano Eric al garage. Muy irritada por la situación, me senté con él a reescribir todos los versos”, dijo la estadounidense.

Fue ahí donde nació, ‘Don't Speak’, que por su estilo y carisma de la joven actriz, aunado a la intensa letra y ritmo se volvió todo un éxito.

Cabe resaltar que, a pesar de esta ruptura mantuvieron una relación laboral y lucharon por su amistad, incluso años más tarde la mujer, catalogada con los dientes perfectos, escribió otra canción para el músico, donde también habla de la relación que mantuvieron, y que por cierto también fue todo un éxito, 'Coo'l.

¿Qué te parece? Bien dicen que de las rupturas vienen las mejores inspiraciones y agradecemos que Gwen Stefani encontró la inspiración para ‘Don´t Speak’, un hit que se mantiene vigente, y que ya cumplió 27 años, mientras que su creadora, está de manteles largos celebrando sus 53 años.