El músico Jerry Lee Lewis, pionero del rock and roll, murió este viernes a los 87 años de edad, confirmó su publicista a los medios de comunicación.
Lewis murió en su casa de Misisipi, al sur de Memphis (Tennessee), según informó su representante Zach Farnum en un comunicado.
Aunque la causa del fallecimiento se desconoce, el músico sufría varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.
Te podría interesar
El pasado miércoles, la revista TMZ informó erróneamente de la muerte de Lewis, lo que hizo sonar las alarmas sobre su estado de salud.
¿Quién era Jerry Lee Lewis?
Nació el 29 de septiembre de 1935, Jerry se volcó por el piano desde que era un niño, ya que siempre le gustaba escuchar blues. En sus primeros años de carrera, grabó en su pueblo natal algunas canciones country dentro del estilo boogie-woogie, pero fue rechazado por varios productores porque consideraban que la moda era tocar la guitarra y no el piano.
Te podría interesar
Fue el último superviviente de la generación de Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. Lewis ganó millones, pero le gustaba su dinero en efectivo y acabó debiendo miles de dólares al Servicio de Impuestos Internos.
En 1994 en su antigua residencia cerca de Nesbit, Mississippi, Jerry Lee Lewis comenzó a recibir turistas, en donde contaba con una piscina en forma de piano, en donde estableció un número de teléfono al que los aficionados podían llamar para recibir un mensaje grabado, el cual tenía un costo de 2,75 dólares el minuto.