“El Extraño”, es el nuevo thriller de Netflix que está causando sensación entre sus suscriptores, y desde su estreno se ha colocado entre los filmes más vistos de la plataforma.
Se trata de la narración ficticia de un trágico asesinato que ocurrió en la vida real, y por tanto, ha generado bastante controversia.
El filme protagonizado por Joel Edgerton, sigue a un grupo de policías australianos infiltrados que buscan atrapar a un asesino que ha eludido su condena durante ocho años.
Te podría interesar
Estos agentes fingen pertenecer a una banda criminal para adentrarse en el mundo de la delincuencia; aunque los nombres fueron modificados, se trata de un caso real relacionado con el asesinato de Daniel Morcombe, un joven de 13 años.
El thriller que te dejará pensando muchas cosas…
La operación policial que se llevó a cabo—denominada Mr. Big Procedure—consiguió engañar a Cowan y acercarse a él fingiendo pertenecer a una red criminal con la que supuestamente iba a ganar mucho dinero.
Te podría interesar
De ella, surge esta cinta que se estrenó el pasado 19 de octubre y ha estado en el top de thrillers más vistos de la plataforma de streaming.
Otro caso que se pasa a la pantalla chica
"El Extraño" (The Stranger) está basada en el libro The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe's Killer, de Kate Kyriacou, que gira en torno al asesinato de Morcombe.
En diciembre de 2003, Daniel Morcombe fue secuestrado en Sunshine Coast, una zona urbana ubicada en el sudeste del estado de Queensland, cuando se dirigía a un centro comercial.
El autor del secuestro fue Brett Peter Cowan, quien posteriormente asesinó al joven. El criminal fue capturado en agosto de 2011 (ocho años después de los hechos) y declarado culpable del asesinato tras un juicio en 2014.
La controversia de “El Extraño” llega por las palabras de los padres de Daniel, que calificaron la cinta, tras su estreno en Australia, de "moralmente corrupta y cruel".