Freddy Krueger es uno de los asesinos seriales más famosos, sobre todo, desde que salió la película de Wes Craven en 1986, que narra las pesadillas de un grupo de adolescentes en las que un sujeto con la cara desfigurada los persigue; sin embargo, esto comienza a parecerse a lo que pasa en la vida real.
Es por eso que en El Banquete del Dr. Zagal, él y sus compañeros nos contaron todo lo que tenemos saber sobre monstruos y este tipo de asesinos seriales.
De acuerdo con DotCom Stories, este personaje apareció por primera vez en “A Nightmare on Elm Street”, donde atemorizaba a la gente de Springwood, en específico a Tina Gray, Rod Lane, Glen Lantz y la principal, Nancy Thompson.
Te podría interesar
Freddy trabajaba en una sala de calderas eléctricas, donde mató a por lo menos 20 niños, pero su esposa lo descubrió, por lo que la ahorcó hasta que muriera. Esto pasó frente a su hija Katherine, quien momentos después lo acusó con la policía.
¿Por qué quemaron a Freddy Krueger?
Después de que pasara lo anterior, el asesino fue liberado debido a que alguien olvidó firmar la orden de allanamiento. Ante esto, los padres del pueblo hicieron justicia por sí mismos y lo quemaron dentro de su sala de calderas.
Te podría interesar
Pero la pesadilla no acabaría ahí para los habitantes de Springwood, ya que antes de morir, Freddy fue abordado por tres demonios, quienes le dieron poderes para entrar a los sueños de la gente y asustarlos.
Para que el asesino pueda lograr esto, los pobladores deben tenerle suficiente miedo. De lo contrario, no podrá.
A pesar de la versión clásica del filme, en 2010 se estrenó otra con actores como Katie Cassidy como Kris Fowles y Jackie Earle Haley como Freddy.
Para aprender de más monstruos y asesinos seriales como Freddy Crueger, escucha El Banquete del Dr. Zagal, todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.