Selena Gomez es una de las actrices y cantantes con más seguidores en Instagram, pero su vida se vio envuelta en un terrible padecimiento incurable como el lupus.
La actriz y cantante compartió con sus seguidores el diagnóstico dado en el 2015 y desde entonces, su imagen ha pasado por diversos cambios físicos.
Te puede interesar:¡Pleito familiar! Britney Spears podría demandar a su hermana por usar su nombre para vender su libro
La enfermedad de Selena Gomez
Desde que Selena Gomez anunció su diagnóstico con sus fans, su físico se volvió un tema entre los medios, debido a que el tratamiento contra el lupus provoca estos efectos secundarios en su cuerpo. Los efectos secundarios del lupus han provocado que la actriz baje y suba de peso constantemente.
Después de que diversos medios señalaran este aumento y repentina pérdida de peso, Selena Gomez decidió romper el silencio sobre sus sentimientos ante esta problemática.
En un entrevista con Cosmopolita, Gomez confesó haberse forjado con ‘piel gruesa’ sobre dicho tema.
‘Me volví insegura. Tengo lupus, así que mi peso fluctúa mucho, tuve que aprender muy temprano a tener la piel gruesa cuando se trata de estas cosas y entender que no importa en lo absoluto. Simplemente es odioso’ aseguró Selena Gomez.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es el lupus?
El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error.
Esta enfermedad puede dañar los órganos importantes del cuerpo, los cuales incluyen articulaciones, piel, riñones, el corazón, pulmones hasta el mismo cerebro.
Aún se desconocen las causas del lupus, sin embargo, las mujeres hispanas son las más comunes en padecerlo.
Para conocer si padece lupus, es importante realizarse un examen completo, análisis de sangre, biopsia de piel y de riñón.
Selena Gomez y su padecimiento de lupus la agregan a la lista de famosos con alguna enfermedad crónica.