El movimiento #FreeBritney continua, pues recientemente se dio a conocer nueva información sobre Britney Spears y su padre, quien presuntamente espiaba sus conversaciones.
De acuerdo con la agencia EFE, un nuevo documental del diario The New York Times revela que Jamie Spears, y la empresa de seguridad que contrató monitoreaban las comunicaciones de la cantante.
-Información relacionada: #FreeBritney: \u2018Britney vs Spears\u2019 el documental que contará la historia de la princesa del pop
Y es que, el padre de la "Princesa del pop" y la compañía Black Box, desplegaron un sistema de vigilancia para aparentemente protegerla, aunque también grabarían los sonidos dentro su habitación.
De esta forma, se proporcionó el nombre de Alex Vlasov, quien habría señalado que fueron grabadas las conversaciones de la estrella de pop con sus hijos y su novio.
La producción que lleva por título "Controlling Britney Spears“, está disponible en Hulu, y se llegó cuatro días antes del material a cargo de Netflix, “Britney vs Spears”.
¿Controlando o protegiendo a Britney Spears?
Según la agencia de noticias citada, el filme del NYT aborda temas referentes a la vigilancia en torno a la intérprete de "Crazy" y "Oops!… I did ir again".
Aunque se menciona que "controlaba cada movimiento" que hacía la famosa estadunidense.
"La implacable vigilancia ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”, Alex Vlasov, empleado de Black Box.
Los creadores de este nuevo proyecto son los mismos que anteriormente lanzaron “Framing Britney”, seguido por “The Battle for Britney”, a cargo de la BBC.
Sin embargo, la artista asegura que explotan su "dramática situación personal", por lo que no ha estado a favor de los documentales acerca de su vida.
¿Cómo va el caso #FreeBritney?
Será el próximo miércoles 29 de septiembre cuando se podría decidir el futuro de su tutela legal, solo si no se aplaza la audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles.
Recordemos que hace unas semanas Jamie Spears entregó la documentación en la que se mostraba a favor de por fin al control financiero de su hija, que tuvo durante 13 años.
“Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para establecer una tutela”.
A pesar del movimiento #FreeBritney, la situación entre Britney Spears y su padre podría resultar más complicado, debido a que este último también solicitó que la tutela pasara a manos de otra persona.