Cuando hablamos de Nirvana, irremediablemente pensamos en el famoso álbum "Nevermind", el más popular de la banda de grunge que tiene como protagonista a un bebé desnudo.
El disco que hizo ganar millones de dólares a la banda estadounidense ahora podría convertirse en un grave problema legal.
información relacionada: Bebé de \u2018Nevermind\u2019 dice que todos son ricos menos él
Spencer Elden, el famoso bebé de Nirvana, interpuso una demanda en contra del grupo por haber violado las leyes federales de pornografía infantil.
El pleito legal por la portada del álbum Nevermind de Nirvana
El protagonista de la portada del disco más famoso de Nirvana, quien hoy tiene 30 años, llevó el reclamo que comenzó en mayo a una instancia legal.
De acuerdo con RT, el hombre presentó la demanda este martes 24 de agosto ante un tribunal federal de Los Ángeles, California.
En el documento, Elden señala que su “identidad y nombre legal están ligados para siempre a la explotación sexual comercial que experimentó cuando era menor de edad".
Se refiere a la fotografía de su cuerpo desnudo que fue tomada en 1990, cuando él era apenas un bebé, la cual "se ha distribuido y vendido en todo el mundo".
Asegura que él no ha recibido ninguna compensación por el uso de su imagen y que sus padres nunca firmaron una carta que diera autorización a Nirvana para usar la fotografía como portada del álbum Nevermind.
En mayo, Spencer Elden declaró en entrevista para The Guardian que sus padres sólo recibieron 200 dólares a cambio de tomarle la foto.
¿Qué es lo que pide el "bebé de Nirvana"?
La demanda interpuesta por Elden pide que cada uno de los 17 señalado en su querella le paguen 150 mil dólares.
Es decir, un total de 2 millones 550 mil dólares para compensar todos los años que su imagen se ha utilizado sin su autorización.
Sin embargo, también menciona la posibilidad de una indemnización que se logre acordar en el juicio.
Entre las personas demandadas están Dave Grohl, Krist Novoselic y Courtney Love, por ser quienes hasta la fecha disfrutan de las regalías por las ventas del álbum Nevermind de Nirvana.
También aparecen directores de arte, directivos de la disquera, entre otros.
El bebé de Nirvana, hoy convertido en un hombre de 30 años, quiere recuperar todo el dinero que la banda generó gracias a las ventas y euforia que provocó el álbum Nevermind.