Bob Ross mostraba felicidad, tranquilidad y serenidad en los capítulos de la serie “The Joy of Painting” (El Placer de Pintar) que tuvo tanto éxito en los inicio de los años ochenta.
También se hizo famoso por aquella frase que lo identificó: “no hay errores, sólo accidentes felices”.
Sin embargo, esa imagen de tranquilidad y serenidad escondía otra faceta del pintor poco conocida y que ahora tendremos la oportunidad de saber.
LA VIDA DE ROSS EN UNA SERIE DE NETFLIX
En el documental “Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal y Greed (“Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia”) que se estrenará en Netflix, se mostrará el lado poco conocido del pintor.
La plataforma reveló el primer tráiler y aunque no dio muchos avances al respecto, se escucha a Ross en voz en off que dice: “todos estos años quise sacar mi historia a la luz”
¿CUAÁNDO SE ESTRENA EL DOCUEMENTAL DE BOB ROSS EN NETFLIX?
El estreno del documental del pintor estadounidense será este 25 de agosto.
De acuerdo con la plataforma de streaming, el documental revelará el lado misterioso del pintor, a quien en la pantalla se mostraba a un personaje cálido, amable, optimista, pero su misteriosa vida será revelada la próxima semana.
Ross y sigue siendo un icono televisivo a pesar de haber fallecido hace 26 años.
LA SERIE ‘EL PLACER DE PINTAR’ COMPLETA EN YOUTUBE
El programa de Bob Ross tuvo 31 temporadas, entre 1983 y 1994 y ahora está la serie completa en Youtube.
A lo largo de los 11 años que duró la serie Ross, quien murió a los 52 años en 1995, a causa de un linfoma, pintó más de mil 100 cuadros, pues hacía tres versiones del mismo para cada emisión.
De hecho, debido a su muerte se quedó sin poder completar la temporada 32, para la cual preparó una docena de pinturas.
Ross era un técnico de la fuerza aérea hijo de un carpintero y una camarera, entró un día de 1983 a una pequeña televisión en Muncie, Indiana, pues estaba interesado en grabar un anuncio para sus clases de pintura.
Tras grabar el anuncio, ejecutivos y productores de la estación de televisión vieron en Bob Ross algo que enganchaba a los espectadores aunque nadie sabía aún descifrarlo del todo y fue así como nació ‘El Placer de Pintar’.