Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer que el comediante, Bill Cosby saliera de una prisión en el condado de Montgomery, Pensilvania, Estados Unidos, recurrió a sus redes sociales para redactar su primer mensaje ya puesto en libertad, debido a que durante su encarcelamiento sus publicaciones no se vieron detenidas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el también actor compartió una imagen acompañada de un texto en el que aseguró que sostiene su inocencia, tras haber sido acusado por abuso sexual y agradeció a sus fans por todo el apoyo.
-Información relacionada: Actor de Disney Chanel es acusado de enviar fotos y videos explícitos a menor de edad
“Nunca he cambiado mi postura, ni mi historia. Siempre he sostenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia. Un agradecimiento especial a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el estado de derecho”, escribió.
I have never changed my stance nor my story. I have always maintained my innocence.
Thank you to all my fans, supporters and friends who stood by me through this ordeal. Special thanks to the Pennsylvania Supreme Court for upholding the rule of law. #BillCosby pic.twitter.com/bxELvJWDe5— Bill Cosby (@BillCosby) June 30, 2021
Tribunal anula condena
El cómico Bill Cosby salió de prisión después de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania, anulara la condena por abusos sexuales que un juez dictó en su contra en 2018 y que lo convirtió en el primer famoso encarcelado en la era del “MeToo”.
Un acuerdo civil previo que invalida el juicio por el que fue condenado permitió que el músico, de 83 años, abandonara la prisión estatal cerca de Filadelfia en la que pasó más de dos años.
Condenado a 10 años de cárcel
Fue condenado en 2018 a un máximo de diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de sesenta mujeres que han denunciado al actor.
La víctima era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió y de la que él era un importante donante.
Pruebas confirmarían abuso
En la sentencia, la Corte Suprema de Pensilvania argumentó que el comediante no tuvo un juicio justo y no debió haber sido arrestado en 2015, cuando el fiscal del distrito de Montgomery, Kevin Steele, descubrió nuevas pruebas que confirmaban que el actor había abusado de Constand.
Específicamente, lo que Steele descubrió fue un testimonio hasta entonces secreto de Bill Cosby, en el que reconocía que daba a las mujeres unos sedantes antes de abusar de ellas.
Ahora, sin embargo, la Corte Suprema consideró que Steele actuó de forma inadecuada, porque tenía que haber respetado un acuerdo al que el actor había llegado en 2005 con su antecesor en la Fiscalía de dicho distrito para indemnizar a Constand por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.
Las nuevas pruebas que descubrió Steele fueron cruciales para condenar al cómico porque demostraron que los abusos eran una acción premeditada.
De hecho, durante el juicio, Constand relató cómo Bill Cosby, al que consideraba su amigo, la invitó una noche a principios de 2004 a su mansión de la localidad de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y le impidieron defenderse del comediante.