Charles Grodin, un actor poco convencional que interpretó a un canalla recién casado en "The Heartbreak Kid" ("Relaciones prohibidas") y al padre en las cintas de comedia "Beethoven", falleció a los 86 años.
De acuerdo con reportes de medios en Estados Unidos, Grodin murió este martes de cáncer de médula en su casa en Wilton, Connecticut.
información relacionada: ¡En Secreto! Ariana Grande se casa con Dalton Gomez
Desde la década de 1970 apareció en películas notables como "Midnight Run" ("Fuga a la media noche"), "The Woman in Red" ("La chica de rojo") y "Heaven Can Wait" ("El cielo puede esperar"). En Broadway, actuó junto a Ellen Burstyn en la comedia "Same Time, Next Year".
También dejó su marca en otra esfera, como comentarista de radio y televisión y como autor de varios libros, incluyendo la serie de FX "Louie".
LA CARRERA DE CHARLES GRODIN
Grodin se dio a conocer en la comedia de 1972 con Elaine May The Heartbreak Kid, como un recién casado que abandona a su esposa en la luna de miel por la hermosa Cybill Shepherd.
Charles Grodin, Beethoven, The Heartbreak Kid, and Midnight Run star, has passed away at age 86. RIP. https://t.co/pgRi0iq22D pic.twitter.com/oTwAwP5Hgc
— GameSpot (@GameSpot) May 18, 2021
Rechazó el papel principal de El graduado que convirtió a Dustin Hoffman en una estrella mundial; trabajaría para su director Mike Nichols, en Trampa 22. Su debut en cine fue como un ginecólogo que inocentemente entrega a Mia Farrow a las fauces del demonio en El bebé de Rosemary.
Paralelamente a su carrera como actor de películas, tuvo una presencia importante en Broadway a donde llegó en 1962. Allí también dirigió varias puestas en escena exitosas. Durante el resto de su trayectoria combinó estrenos teatrales con papeles secundarios en el cine (entre sus últimos trabajos estuvo en While We’re Young de Noah Baumbach) y en la televisión (tuvo una aparición recurrente en Louise, la sitcom de Louise CK).