Cuatro razones por las que Avatar 2 sería un fracaso financiero, según James Cameron

La pandemia impidió el regreso al cine de estos seres azules.

James Cameron continua trabajando en la franquicia de Avatar/Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La llegada de Avatar 2 fue anunciada por el mismo James Cameron casi inmediatamente después del estreno de la primera cinta; sin embargo, han pasado los años y esta no ha visto la luz.

Pero el gran director no quita el dedo del renglón y aunque sin muchos aspavientos, él sigue trabajando en la segunda, tercera, cuarta y quinta parte de esta cinta que fue un récord de taquilla en 2009.

Información relacionada: ¿’Spider-Man: No Way Home\u2019 se sumará a la lista de las películas más taquilleras?

Todo parecía marchar bien para que justo después de 10 años saliera a la luz Avatar 2, pero la pandemia impidió el regreso al cine de estos seres azules.

Avatar/Foto:EFE

Avatar 2, un fracaso financiero

En palabras del propio director, el estreno de la primera parte cambió la forma en la que la audiencia se preparaba ante una cinta en 3D.

Sin duda, aunque la trama fue original, el impacto se dio en toda la técnica y tecnología que James Camero utilizó para hacer realidad su visión, sin embargo, es consciente de que ahora las cosas pueden ser distintas y por ello aquí 5 razones que el director menciona para un posible fracaso financiero:

  1. Las secuelas de Avatar poco después del estreno de la primera película han tomado tiempo, dinero y esfuerzo y la pandemia afecta justamente todos estos detalles, principalmente cuando de dinero se habla por lo cual el director considera difícil llenará las salas mientras el covid exista.
  2. El tiempo entre una secuela y otra. Se espera que Avatar 2 se estrene en diciembre del 2022, las siguientes secuelas llegarán con un año de descanso para la post-producción, lo que significa que Avatar 5, la última parte, llegará al cine 2028 lo que podría significar un despegue de generaciones, es decir, los fans que se unieron a este mundo en 2009 no necesariamente están involucrados emocionalmente con las secuelas.
Avatar 2009/foto :EFE

3. Además, de que la tecnología que está trabajando Cameron para sus secuelas implican gastos millonarios que a la larga podrían ser imposibles de recuperar.

4. Por otro lado, la competencia es cada vez más dura y el mundo del streaming es algo con lo que no se contaba hace 13 años.

“La gran cuestión es: "¿haremos algo de jodido dinero? Películas grandes y caras tienen que hacer mucho dinero. Estamos en un mundo nuevo, post-COVID, post-streaming. Tal vez esos números nunca vuelvan a verse. ¿Quién sabe? Todo es una gran tirada de dados”.

Por el momento sabemos que Avatar 2 y 3 ya fueron filmadas, según James Cameron y traen de vuelta a Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver.