Con el objetivo de promover e impulsar una cultura de inclusión en el entorno social, Síndrome de Down Jalisco, A.C., en el marco de la campaña "Sonrisas Iguales", realizó un mural a cargo de la artista tapatía Mari Carmen Lancaster, en compañía de niños que viven con esa condición de vida.
El evento se realizó en las instalaciones de dicha asociación con el objetivo de mostrar que los niños y jóvenes con síndrome de down pueden colaborar en proyectos educativos y culturales, para desarrollar habilidades que permitan su autosuficiencia.
Información relacionada: Organizan fiesta de graduación a niño con síndrome de down en Coahuila
La artista Mari Carmen Lancaster, autodidacta, quien cuenta con siete años de trayectoria, ha participado en muchas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su trabajo está mayormente definido por la ausencia de color aunque a veces juega y experimenta con colores muy vívidos.
Mari Carmen Lancaster es creadora de los proyectos activistas de arte urbano TODO VA A ESTAR BIEN y #FLORESQUENOSEMARCHITAN entre muchos más.
La obra de arte, tuvo el apoyo de hidratación de la marca Electrolit y se hizo en conjunto varios niños que asisten a la Asociación Síndrome de Down Jalisco, la cual apoya a las familias que tienen hijos que viven con esa condición para que puedan encaminarlos hacia la inclusión y el desarrollo de sus capacidades.
"Brindamos capacitación a los padres y sus familias, acompañamiento, terapia física, sensorial, de lenguaje y de habilidades sociales" comentó, Alejandra Gómez Castellanos, Presidenta de la fundación.
"Tenemos 3 ejes , el acompañamientos a padres, terapia de buena calidad a muy bajo costo y el desarrollo de la inclusión social, escolar y laboral", explicó Gómez Castellanos.