A finales de la década de los años setenta, Ridley Scott abandonó \u2018Dune\u2019, película que dirigiría en México, sin embargo, la poderosa razón la reveló el director de cine recientemente.
Es de mencionar que, en 1984 se estrenó la primera adaptación de la novela de Frank Hebert, de 1965, bajo la dirección de David Lynch.
-Información relacionada: Datos que debes saber antes de ver ‘Encanto’ de Disney
Antes de que David Lynch tomara las riendas del proyecto, el cineasta británico y actual director de "La Casa Gucci", fue elegido para dirigir la cinta.
Pero, en una reciente entrevista con Games Radar, rompió el silencio y dio a conocer el motivo por el que decidió no participar en la dirección de la cinta.
El mal recuerdo de Ridley Scott en México
Resulta que el también guionista reconocido por sus trabajos de ciencia-ficción, comentó que no se llevó un buen sabor de boca en su visita a la Ciudad de México.
Y es que, aseguró que los estudios donde se llevaría a cabo el rodaje, no le gustaron, además de que, en esa época, la capital del país olía muy mal.
Fue el productor, Dino De Laurentiis quien obtuvo los derechos para estrenar la cinta en los cines y contrató al cineasta para convertir el proyecto una realidad.
No obstante, debido al alto presupuesto, Dino de Laurentiis dijo que se debía hacer en México, porque "es costosa".
"Le dije \u2018¿Qué?\u2019 Así que me envió a la Ciudad de México y, con todo respeto a la Ciudad de México, en esos días era bastante apestosa, no me gustó".
A pesar de nunca desconfiar del proyecto, consideraba buena la idea de adaptar la novela, pero reconoció su disgusto por los estudios mexicanos, ya que los pisos eran de tierra, de acuerdo con el británico.
"Le dije, \u2018No, Dino, no quiero hacer de esto algo difícil\u2019. Entonces me retiré del proyecto".
\u2018Dune\u2019 regresa a la pantalla grande en 2021
Una nueva versión llegó a los cines en octubre del 2021, lo que sería una gran apuesta por parte de Hollywood, en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.
Los nombres de Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas, colocaron a la actual versión como una de las favoritas de este año.
En esta ocasión, la dirección corrió por parte de Denis Villenueve y, fue tal el éxito que la casa productora confirmó la segunda entrega.
Por ahora, los fanáticos esperarán la secuela, mientras que también, quedará la duda de cómo hubiera sido la adaptación de Ridley Scott de \u2018Dune\u2019.