Tras generar toda una revolución musical, ser considerada una de las bandas más importantes y exitosas de todos los tiempos, el documental \u2018The Beatles: Get Back\u2019 llegó a la pantalla chica.
A pesar del sinfín de grabaciones que existen de John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, esta nueva entrega pretende dar una visión más "honesta" de ellos.
Así lo dio a conocer el director, Peter Jackson, quien ofrece imágenes inéditas de los músicos británicos.
-Información relacionada: Subastan casa de George Harrison, donde ensaya The Beatles
¿En dónde ver el documental?
La primera parte ya puede verse desde este jueves en Disney+, donde verás a los compositores grabar su último álbum de estudio “Let It Be” en enero de 1969.
Y es que, dicho acontecimiento sería el principio del fin de la agrupación que ha pasado a la historia, marcando a diferentes generaciones con sus emblemáticas canciones.
En ese sentido, los fans de los intérpretes de "Here Comes the Sun" y "Yesterday", podrán disfrutar de la entrega más de seis horas.
Pues, se trata de una mini serie de tres episodios que estarán disponibles en los próximos días.
Mientras la primera parte se estrenó este jueves, el viernes 26 de noviembre sale la segunda y el sábado 27 la tercera entrega y final.
El recuerdo histórico del final de The Beatles
Según el medio referido, Peter Jackson muestra 150 horas de grabación de audio, después de acceder a más de 60 horas inéditas de metraje.
En aquella ocasión, el famoso grupo invitó a un equipo de televisión para documentar los hechos y fue en enero de 1970, cuando el documental "Let It Be" se lanzó.
Solo había pasado un mes desde que anunciaron su desintegración, dejando un "recuerdo histórico" de su final, señala EFE.
Sin embargo, esa grabación dirigida por Michael Lindsay-Hogg solo reflejaba una pequeña parte, y la "más amarga" de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.
Es así que, Peter Jackson asegura que, el documental \u2018The Beatles: Get Back\u2019, da una muestra más allá de sus altas y bajas, ya que "es un material realmente divertido y había mucho humor en la banda".