25 películas han convertido a ‘James Bond‘ en el mejor espía de todos los tiempos, sin embargo, tal parece que tener "licencia para matar" deja una serie de peligros para el “agente 007” que han pasado por alto en el cine.
Si bien, Daniel Craig se convirtió en el último actor en interpretar al personaje hasta ahora, un reciente estudió reveló los riesgos que ha incurrido el espía desde Sean Connery hasta el británico.
-Información relacionada: Spiderman No Way Home: rumores, filtraciones y peleas legales detrás de la película
Y es que, la euforia del estreno de "No Time To Die", continúa, por lo que temas e investigaciones en relación con el tema surgen ante la tendencia.
"Sabía que teníamos un guion increíble y sabía que tenía un director genial y un reparto maravilloso. Hacíamos escenas de riesgo que, en ese momento, sabía que eran insuperables. Y piensas, bueno, eso es todo lo que podemos hacer. Das lo mejor de ti. Y después, si no gusta, está bien, me marcharé y diré \u2018lo intenté\u2019", Daniel Craig.
Riesgos laborales, falta de higiene e infecciones de James Bond
La investigación se realizó por expertos del Centro Médico Universitario de Radboud en los Países Bajos y la Facultad de Enfermedades infecciosas y Tropicales de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
En él, señalan los peligros que están relacionados con el estilo de vida del "agente 007", aunque también se tomó en cuenta las decenas de viajes internaciones que ha hecho el personaje.
“Nuestra hipótesis es que los agentes secretos que se preocupan demasiado por el espionaje y el contraterrorismo podrían caer en una mala priorización de las medidas de higiene y medicinales al viajar”.
En ese sentido exponen "lo importuno" que puede ser una infección que cause diarrea, por lo que resaltan que, presuntamente, en toda la saga el famoso espía solo se lava las manos en dos ocasiones.
Los autores del estudio también exponen que, ante las vistas a Bahamas, Jamaica o India, el personaje no se protege contra enfermedades como malaria, chikunguña o dengue.
En el aspecto íntimo, refiere que, en cualquiera de las interpretaciones de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig, no se ve al agente secreto medidas de prevención sanitaria.
“La mayoría de sus encuentros dejan poco tiempo para un saludable intercambio de historial sexual con sus compañeras”.
Finalmente, los investigadores indican que entre los peligros de James Bond, o el "agente 007", podría perder la vida a causa de una deshidratación por su contante consumo de bebidas alcohólicas.