El cuadro “Mujer con guitarra” del pintor colombiano Fernando Botero fue subastado este miércoles en París por un millón de dólares, superando su precio estimado de venta de entre 500.000 y 700.000 euros.
La obra, que muestra a una voluptuosa mujer desnuda tendida sobre un sofá rosa mientras sostiene una guitarra, es una de las más valiosas de la colección “L’art \u00e0 fleur de peau” organizada por la casa de subastas Christie’s.
-Información relacionada: Joyas de la pintura universal y su relación con la ciencia
Este cuadro, realizado en óleo sobre lienzo en 1988 y con unas dimensiones de 183 centímetros de alto y 130 de largo, representa a la perfección el tratamiento del cuerpo humano que ha distinguido al artista colombiano en la historia reciente de la pintura.
La colección subastada, de más de cien piezas, estaba valorada entre 9 y 13 millones de euros y hasta ahora era propiedad de una mujer francesa apasionada por los artistas contemporáneos y el estilo de posguerra, según su comunicado.
Los artistas en la subasta
La estadounidense Barbara Kruger, el chino Chu Teh-Chun, el australiano Friedensreich Hundertwasser, el británico David Hockney o los franceses Philippe Cognée y Olivier Debré son algunos de los artistas internacionales cuyas obras fueron subastadas en esta venta.
Talento hispanoamericano
Además de Botero, entre los artistas hispanos destacan el nicarag\u00fcense Armando Morales, el argentino Antonio Seguí, el chileno Iván Navarro, el uruguayo José Gamarra y el español Jaume Plensa.