Al dar el banderazo de salida a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, la cantante Thalía se pronunció en favor de un mundo que abrace a su diversidad, dejando atrás el racismo, la homofobia, la transfobia y las terapias de conversión.
Considerada un ícono de la comunidad, la intérprete fue la encargada de dar paso a la XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México, que se llevó a cabo este sábado 27 de junio a través de medios digitales.
Respeto a diversidad y reconocer infancias trans, piden en Marcha LGBTTTI+ Digital
“Vamos a aprovechar esta oportunidad para imaginar cómo será el mundo cuando nos reencontremos; esperemos no hablar de racismo, homofobia, transfobia ni de terapias de conversión”, destacó Thalía en la transmisión.
En su mensaje, también externó su aspiración por tener un mundo donde las leyes ya no permitan la discriminación laboral a causa de una preferencia sexual.
“Estamos exigiendo que nos reconozcamos, no como iguales, sino como un cumulo de diferencias. Somos millones de seres humanos, todos distintos, pero todos también con un corazón que late fuerte”, destacó la mexicana.
También recordó que hace 42 años, salieron las primeras personas a las calles para pedir por sus derechos, como comunidad LGBTT+.
Colores, expresiones artísticas y lúdicas… no siempre fueron así las marchas del Orgullo Gay.
¿Te imaginas cómo fue la primera que se realizó en la #CDMX? pic.twitter.com/frDUP1hnN6
— MVS Noticias (@MVSNoticias) June 27, 2020