El buscador de Google publicó este viernes un "doodle" dedicado a Dolores Martínez de Anda, mejor conocida como Lola Álvarez Bravo, quien fue la primera fotógrafa mexicana.
Dolores nació en Lagos de Morelos, Jalisco, en 1907, sin embargo, se mudó a la Ciudad de México en 1916, donde conoció a Manuel Álvarez Bravo, que la introdujo al mundo de la fotografía.
¡Feliz cumpleaños to pioneering Mexican photographer, Lola Álvarez Bravo! \ud83d\udcf8
From everyday Mexican life to iconic photos of Frida Kahlo, Bravo’s work captured the depth & breadth of Mexico’s rich culture \ud83c\uddf2\ud83c\uddfd \u2192 https://t.co/uCSQ1agsJM pic.twitter.com/Ti5CCqCDLl
— Google Doodles (@GoogleDoodles) April 3, 2020
Información relacionada: ¡A leer en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil!
Durante su carrera, la mexicana se dedicó a imágenes de documentales de la vida cotidiana, experimentos de forraje y fotomural.
Lola Álvarez Bravo fue jefa del Departamento Fotográfico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de ser parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
En noviembre de 1985 se colocó una placa con su nombre en el Teatro Degollado de Guadalajara, y finalmente, se retiró de la fotografía el 31 de julio de 1993.
Con información de Infobae.