Tras dos años de producción, el nuevo disco de la cantante estadounidense Miley Cyrus, ‘Plastic Hearts’, ha sido revelado. En palabras de la misma artista, el material le dio la oportunidad “de encontrarse a sí misma en sus cenizas”.
Información relacionada: Julieta Venegas celebra su cumpleaños compartiendo concierto
“Cuando pensaba que el trabajo estaba terminado, todo se borró. Incluso la relevancia de las músicas. La naturaleza me hizo un favor, tal y como lo veo ahora, al destruir lo que yo no podía dejar marchar. Mi casa se incendió, pero me encontré a mí misma en sus cenizas”, dice Cyrus haciendo referencia al incidente de 2018, cuando perdió la casa que compartía con su entonces esposo Liam Hemsworth, a causa de los incendios sucedidos en California.
It\u2019s been a heartbreaking few days. This is what\u2019s left of my house. Love. Many people in Malibu and surrounding areas in California have lost their homes also and my heart goes out to everyone who was affected by these fires.
To help: https://t.co/YQCE1cLaej & @happyhippiefdn pic.twitter.com/vtLFytFmNw
— Liam Hemsworth (@LiamHemsworth) November 13, 2018
El disco que combina sonidos de rock y pop que remiten a la época de los 80, cuenta con 12 sencillos entre los cuales destacan tres colaboraciones: ‘Prisoner’ con Dua Lipa, ‘Bad Karma’ con Joan Jett y ‘Night Crawling’ con Billy Idol. Se trata además del séptimo álbum de estudio de la cantante y el siguiente a ‘Younger Now’, lanzado en septiembre del 2017.
Ver esta publicación en Instagram
Las situaciones personales que vivió Miley Cyrus luego del incendio que arrasó también con todo el material que llevaba producido hasta la fecha, la inspiró a crear el concepto y trasfondo de ‘Plastic Hearts’. Para recuperar parte de la producción, realizó arreglos a su voz y a la música de sus canciones con la ayuda de Debbie Harris y Stevie Nicks, así como Mark Ronson, de quien se distingue su presencia en producciones como ‘Never be me’ y ‘High’.