Los Latin Grammy celebrarán este jueves su gran fiesta en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo positivo para la música latina, que ha sonado como nunca en todo el mundo para acompañar en los tiempos difíciles.
¡Esta noche! Una ceremonia histórica\u2026 El mundo será el escenario\u2026 \ud83c\udfb6 \ud83d\ude4c #LatinGRAMMY 8PM @Univision pic.twitter.com/4fG07w4esG
— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 19, 2020
Bajo el lema “la música nos humaniza“, esta edición de los Latin Grammy será muy especial: los artistas no podrán reunirse como en otros años y conectarán con Miami (EE.UU.), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.
Información relacionada: Yalitza Aparicio, ilusionada por presentar los Latin GRAMMY
Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara; Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales, desde Madrid; Bad Bunny, desde San Juan; y Anitta, desde Río de Janeiro.
Curiosamente, la pandemia ha hecho que la fiesta de la música latina sea más global que nunca.
El MUNDO, ESCENARIO DE UNA GALA MARCADA POR LA PANDEMIA
No será la primera gala de premios que sigue este modelo “virtual”, pues los Emmy de septiembre ya reunieron a las estrellas de Hollywood desde la distancia, con cámaras instaladas en sus propias casas.
Pero los Latin Grammy tendrán el reto de incorporar música, con actuaciones de todo tipo, desde espacios muy diferentes que tratarán de imitar esa energía que se crea cuando se comparte un mismo escenario.
Además, el coronavirus ha obligado a hacer cambios de última hora.
El cantante mexicano Carlos Rivera no podrá presentar la gala después de que una persona de su equipo, “muy cercana” a él, diera positivo en la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 24 horas antes del evento.
“A pesar de que yo di negativo, no puedo poner en riesgo a nadie, especialmente a mis compañeras Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio“, explicó el propio Rivera.
Ver esta publicación en Instagram
Por ese motivo, no podrá participar en el homenaje a Julio Iglesias que iba a compartir con Natalia Jiménez.
En el resto de homenajes, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra; Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos; y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.