La vocalista de Jesse & Joy, Joy Huerta, quien formó una familia homoparental, ha recibido el apoyo de la mayoría de las personas, incluyendo a sus fans, pero no es suficiente, pues también ha sido víctima de discriminación.
La cantante compartió en su cuenta de Twitter la experiencia que vivió al realizar un trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sin embargo, estuvo inconforme con el trato que recibió, de acuerdo con Infobae.
Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019
Información relacionada: La cantante de Jesse & Joy presenta a su hija en redes (FOTO).
Joy y su esposa Diana Atri llevaban todos los documentos para tramitar con éxito el pasaporte de su bebé, les pidieron un acta de alumbramiento, que es un documento no requerido. La cantante dijo que aunque se lo pidieran con una sonrisa, no lo hace menos discriminatorio.
…al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019
Joy Huerta etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio. @CONAPRED @Claudiashein @lopezobrador_
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019
Más tarde el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le respondió a la cantante.
Desde luego tienes razón,como. Impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo. https://t.co/MJqh7bqzRT
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 19, 2019
Diana Atri mencionó que se trató de un acto de discriminación por ser “dos mamás”, pues al pedirles un documento no requerido por la ley, es presunción de criminalidad.