El actor mexicano Diego Luna informó que tras el verano se internará de nuevo en el universo de la saga “Star Wars” para dar vida otra vez al capitán "Cassian Andor", en la precuela de “Rogue one: A Star Wars Story”.
"Todavía no empieza (el rodaje), estoy tratando de alargar lo más posible el verano, pero ya pronto tendré que ponerme las pilas y enfocarme en eso", comentó Luna a la prensa.
Información relacionada: Diego Luna y Juan Manuel Santos, forman parte del cartel de “Hay festival”.
"Cassian Andor" es piloto, oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde y líder de Rogue One , unidad que intenta robar los planos a la Estrella de la Muerte. Sin embargo, las cosas no salen como se esperaba y cuando transmiten con éxito el material, él y los miembros de su equipo son asesinados.
En la próxima entrega de la serie, se narrará a detalle quién fue "Cassian Andor" y cómo es que desde los seis años se convirtió en un rebelde. Luna dijo que no imaginó una nueva producción al respecto, pues pensó que en “Rogue one: A Star Wars Story” todo había terminado para él.
Aprovechó incluso para aclarar que en una entrevista pasada se mal entendieron sus palabras, porque nunca ha dicho que “Star Wars" lo decepcionó. "No se entendió lo que quise decir.
“Básicamente dije que como todos conocemos el final de la película, era obvio que no iba a ver otra, que por la vida de estos personajes terminaba. Agradezco muchísimo esta nueva oportunidad para seguir jugando con este personaje y en ese universo que adoré y que siempre me ha gustado", dijo el actor.
En fecha reciente, el actor de filmes como “El búfalo de la noche” y “Elysium”, entre otras, participó en una película que la cantante chilena Mon Laferte hizo como parte de la promoción de su más reciente disco “Norma”.