Los hechos ocurrieron el sábado en un festival deportivo desarrollado en Sudáfrica, Schwarzenegger se presentó en el Arnold Classic Africa Festival en Sandton, Johannesburgo, cuando fue golpeado por un sujeto que corrió hacia él, dándole una patada en la parte alta de la espalda.
En el video que se hizo viral, se observa al atacante cayendo al suelo tras la patada y allí fue sujetado y retirado por los guardias de seguridad del evento.
Wayne Price, director del Arnold Classic Africa Festival, afirmó; "Arnold no se lesionó en absoluto, como se puede ver en el video, que sonríe más adelante”.
Thanks for your concerns, but there is nothing to worry about. I thought I was just jostled by the crowd, which happens a lot. I only realized I was kicked when I saw the video like all of you. I\u2019m just glad the idiot didn\u2019t interrupt my Snapchat.
— Arnold (@Schwarzenegger) May 18, 2019
En una serie de tuits, Schwarzenegger dio las gracias a sus simpatizantes y aseguró que “no hay de qué preocuparse”. “Pensé que la multitud me había empujado, lo que sucede a menudo. Solo me di cuenta de que me patearon cuando vi el video como todos ustedes”, señaló el actor.
El actor también instó a sus fans a no darle al atacante su minuto de fama y a promocionar en su lugar a los atletas que participan en el festival.